JAVIERVENDIN se convierte en patrocinador oficial del II Tour de la Ilusión con la que se pretende concienciar sobre las dificultades que en el día a día tienen las personas afectadas por el autismo. 

Miembros del Club Ciclista Bentor de Santa Úrsula realizarán una ruta solidaria por La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, una vuelta ciclista benéfica que recorrerá las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con el fin de concienciar sobre el autismo, al mismo tiempo que se recaudan fondos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

La asociación Conexión Autismo Canarias desarrolla diferentes proyectos destinados a mejorar las condiciones de las personas diagnosticadas con autismo y a sus familiares. En este sentido, el colectivo solicita apoyo para poder sufragar las terapias que brinda, al mismo tiempo que reclama un mayor conocimiento social sobre este trastorno. Mariluz Álvarez insistió en que “es necesario sensibilizar a la población en general, pues la realidad es que desconoce lo que es el Autismo y cómo puede contribuir para hacer que la vida de quien lo padece sea más fácil”.  “Nuestro objetivo –explicó- es formar e informar a la ciudadanía para que sepa cómo conectar con las personas con esta diversidad funcional, de cara a ayudarlos e integrarlos en la sociedad”.