Sábado, Septiembre 22, 2018
922.337.510   /   620.226.539     -   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La OMS aboga por eliminar las expendedoras de cigarrillos electrónicos

 Si el vacío legal existente, a pesar de las intenciones de comenzar a regular el cigarrillo electrónico y el producto que en el se consume, se había manifestado como una oportunidad para la proliferación de expendedoras especializadas, el informe de la OMS echa por tierra las posibilidades futuras de este negocio.

El organismos internacional daba a conocer ayer sus conclusiones tras examinar las nuevas pruebas sobre las consecuencias sanitarias del uso de los sistemas electrónicos de administración de nicotina y en su batería de propuestas incluye expresamente la conveniencia de limitar o eliminar en casi todos los lugares la instalación de máquinas expendedoras en las que se pueda obtener tanto la pipa como el producto.

En su justificación, defiende esta medida como eficaz para dificultar el acceso de los menores de edad a este producto que, aunque no se ha sometido a los ensayos clínicos suficientes y quizás por este mismo motivo, se califica como peligroso ya que no es simplemente “vapor de agua” como suele recoger la publicidad.

Se equipara al tabaco y se califica como un riesgo para la población adolescente y los niños, además de un perjuicio para las personas no fumadoras.

Es la propuesta de reglamentación que se hace desde la OMS y a pesar de no ser de obligado cumplimiento acaba teniendo un peso significativo en las normativas de los países que se deciden a legislar sobre estos temas.

 

Al igual que la venta en expendedoras, la OMS abunda en la necesidad de prohibir su uso en los sitios públicos y los espacios cerrados por el riesgo a la exposición involuntaria de los no fumadores.

Aunque en nuestro país no habían proliferado estas máquinas, cada vez son más las marcas que han adaptado dispositivos o han fabricado y diseñado un vending específico para este producto. No en vano se estima, según el mismo informe, que en en 2014 había 466 marcas, y que en 2013 se gastaron en todo el mundo 3.000 millones de dólares en SEAN.

Es probable que con esta indicación de la OMS no veamos muchas de estas máquinas.

FUENTE:  http://www.hostelvending.com/

Contacte con nosotros

Si desea contactar con nosotros puede rellenar nuestro formulario de contacto y le llamaremos cuanto antes.

CONTACTAR

Trabaje con nosotros

JAVIERVENDIN amplia su plantilla de trabajadores¡¡¡... Si está interesado en trabajar con nosotros rellene este formulario o envienos su curriculum a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

INFORMACIÓN